lunes, 29 de septiembre de 2014

Reseña: El Mapa Del Cielo

Hoy vengo con la segunda reseña post-vacacional.

Hoy os cuento lo que me ha parecido “El mapa del cielo”, de Félix J. Palma.

Creo que lo mejor será no liarme escribiendo mucho antes de la reseña. Por lo tanto, ahí va.








En el caluroso verano de 1835, un hombre hizo soñar al mundo revelando que la Luna estaba habitada por unicornios, hombres murciélagos y otros seres fantásticos. Y aunque los telescopios no tardaron en demostrar que aquello no era más que una granmentira, muchos prefirieron seguir creyendo que en la Luna se almacenaban los sueños que podían hacer más hermosas sus vidas.

Más de sesenta años después, su biznieta Emma Harlow, una huraña muchachita que aunque pretendida por lo más granado dela alta sociedad de Nueva York se considera inmune al amor, está convencida de que sólo podría enamorarse de alguien capaz deengañar al mundo como lo hizo su bisabuelo. Por eso exige a su más infatigable pretendiente, el millonario Montgomery Gilmore,un regalo muy especial para casarse con él: que haga creer al mundo que Marte está habitado, que reproduzca la invasión marciana descrita en La guerra de los mundos, la novela de H. G. Wells. Pero para Gilmore no hay nada imposible. Y los marcianos invadirán la Tierra, aunque esta vez sea por amor.

¿Qué ocurre cuando los sueños se convierten en pesadillas? ¿Tenemos que dejar de soñar?

Sumérjanse en las páginas de nuestra historia, intrépidos lectores, y descubran qué es más fácil: sobrevivir a una invasión marciana o conquistar el corazón de una dama que no cree en el amor.



¿Alguna vez os ha pasado que un libro os resulta tan absolutamente aburrido que al cabo de tres semanas seguís estando estancados en la página 190?

Esto es lo que me ha pasado a mí con “El mapa del cielo”.

Cuidado. Esto no quiere decir que el libro sea malo. Os aseguro que no lo es.

Lo que pasa es que... sinceramente, el tema del que trata el libro me aburre a más no poder. ¿Que cuál es el tema que me aburre soberanamente? Los Extraterrestres. No soporto el tema. Me duerme y hastía en demasía.

Llegados a este punto y siendo totalmente sincero, os diré que no he podido terminar el libro.

Es que, no es solamente que trate el tema de una invasión alienígena en la tierra. Es que, me dijeron que daba “miedito”.

Los que me conocéis y pasáis por aquí, aunque sea muy de vez en cuando, sabéis que me gusta la literatura de terror. Así que, comprenderéis que esas palabras me lanzaran de lleno a su lectura.

Eso sí. Si llego a saber que es de extraterrestres, ni me planteo abrirlo.

Otro de los motivos que me impulsaron a su lectura, fue que me pareció interesante aquello de que salieran, como personajes en el libro, grandes personajes históricos y determinantes tiempo atrás, como H.G. Wells o Edgar Allan Poe.

A favor del libro, diré que puedes vivir perfectamente lo que estás leyendo como si se tratara de una película.

Los paisajes y personajes están muy bien dibujados. Es más. Están tan vivos como tú y yo. Eso sí. Hasta que sale el marciano.

Pero vamos a ver. ¿Cómo va a dar miedo algo que viene de otro planeta para abrir la boca y sacar una lengua tentáculo de pulpo para estrandularte con ella? No me ha dado miedo. La verdad es que me ha dado risa... Y, lo siento por el que le guste el tema. Pero es que, por mucho que quise creer la historia, al menos en mi caso, no pude.

Soy consciente de que este es un tema que le gusta a mucha gente. Y yo, a pesar de las pestes que estoy soltando del libro, reconozco que está muy bien escrito. Es más, se lo recomiendo a todo aquel que disfrute con las teorías sobre vida inteligente en otros planetas. Si eres de este grupo de personas, adelante, que el libro te va a encantar.

Otra cosa que me pareció un fallo gordo de la historia, es lo que os cuento ahora.

Hay un extraterrestre congelado en un museo. ¿En serio? Vale, es verdad que estamos en la época victoriana, sí. Pero, por muy victoriana que sea la era, ¿cómo es posible que el ser esté en un museo de Londres en vez de En Sccotland Yar o en una instalación gubernamental? No me lo trago. Como tampoco me trago que si el ser está encerrado bajo llave en una estancia secreta del museo, que a su vez está permanentemente vigilada por un guardia, ¿cómo es posible que cuando entran H.G Wells y otro escritor a la estancia no esté vigilada?

Es que no le encuentro la lógica. Perdonad mi vehemencia.


Y ya, lo que me ha rematado, ha sido que me pongan a Allan Poe en un barco que va de expedición al polo sur con la misión de buscar la entrada a “La tierra hueca”. ¡Por Dios! Un poquito de rigor, señor escritor. Está bien que me ponga personajes históricos en su novela. Pero, con fundamento.

Así pues, he dejado el libro por imposible.

Vuelvo a decir que el libro está muy bien para la gente que le gusten los OVNIS.

¡Leche, que rabia!







18 comentarios:

  1. Este lo dejo pasar, pues no me llama mucho y con la cantidad de libros que tengo pendientes se me va a hacer imposible...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tampoco me habría imaginado que iba de marcianitos la cosa, Y me pasa como a ti, no me gustan nada los OVNIS, (igual es porque tampoco me he puesto mucho con ello), pero mira, mejor, así aligero mi lista de pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues este estuve apunto de cogerlo hace muy poquito, y después de leer tu reseña, se va a la cola de los pendientes, porque yo tampoco soy muy de ovnis jejejejeje
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. No sabía que iba de marcianos y la verdad es que no me gustan mucho, ni series, películas ni nada,así que otro será, besotes

    ResponderEliminar
  5. No me interesa nada este tema, no sé si llegaría a la página 190 como tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué enfado!! Pues mira que a mí este me gustó mucho como libro de aventuras que no de miedo. Tampoco pensé mucho en esos detalles y así me ahorré un cabreo. Yo tampoco soy mucho de hombrecillos verdes. Más suerte con al próxima.
    Un beso de consuelo.

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca te hubiera dicho que este libro daba miedo... pero a mi me encantó. El segundo aún más estoy deseando leer el tercero que sale en breve. Puede ser que yo no me fijara mucho en el rigor histórico pero, lo tengo entre mis favoritos de este año¡¡¡ gracias por tu reseña¡¡¡ nos leemos¡¡¡ me alegra tenerte por aquí¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que pena que no te haya gustado. Yo la verdad es que he leído pocos de extraterrestres, pero por ejemplo Tommyknockers de Stephen King me encantó :D

    ResponderEliminar
  9. Buenas! yo no he leído nada de nada sobre este tema pero a este libro en concreto le tengo curiosidad, de hecho ya lo tengo en ebook, tal vez le dé una oportunidad pronto...
    A veces tiene que haber libros así... para que te hagan valorar aún mejor otros libros que estás por venir jijiji
    besos

    ResponderEliminar
  10. Está claro que si la historia no te gustaba lo mejor es abandonar, yo tampoco soy demasiado aficionada a este tipo de historias pero este libro sí que me apetece leerlo. Me arriesgaré aún a sabiendas de que me puede ocurrir lo mismo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapetón!!

    ¿Extraterrestres?, no me digas más, ya con eso queda descartado, jajaja. Me pasa como a ti, no soporto esa temática por que me abuuurre una barbaridad, jaja. Así que ni oportunidad pienso darle. Pero seguro que puede gustarle a quienes aprecien ese tema, lo disfrutarán más que nosotros :)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. A mí tampoco me gustan mucho los extraterrestres y ésto fue lo que menos me gustó del libro, pero de resto me lo pasé bien: quizás un poco lento en partes, pero como novelas de aventuras me resultó entretenido. Desde luego, cuando no te cuadra un tema, no te cuadra, espero que la próxima lectura sea mejor! 1beso!

    ResponderEliminar
  13. Es un libro que tengo pendiente, y llevo tiempo deseando leer. Me llama mucho el estilo steampunk, y no me desagrada el tema de los extraterrestres, así que puede que lo acabe disfrutando.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  14. Creo que no me lo anoto, no me importa leer de extraterrestres, pero lo que me suele dar miedo no son los tentáculos, sino que tuvieran cierto tipo de poderes telepáticos o así.

    Un besiño y gracias por la advertencia XD

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Dios la verdad es que como muchas lo dejaré pasar porque la verdad comenzando con la sinopsis y terminando por tu reseña no sería de mis gusto.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad es que no me llama mucho la temática de extraterrestres, como que no es lo mío, además de que esté mezclado con una historia romántica por lo que leí en la sinopsis, pues menos me dan ganas de leerlo. Gracias por tu sincera opinión. ¡Saludos!
    P. D. Organizo un concurso en mi blog, quizá si tienes tiempo y decides pasarte puedas encontrar algo de tu agrado :)

    ResponderEliminar
  17. Siento que no te haya gustado. Yo no lo he leído pero me da buenas sensaciones, y supongo que más tarde que pronto (porque estoy muy liada) lo leeré.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la reseña, que pena que no lo hayas disfrutado
    Tienes un premio en mi blog
    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar